El pasado sábado 23 de Octubre, los romeros y romeras de toda la isla, se dieron cita en uno de lo marcos más bonitos de la Villa de Agaete, el Valle; un valle verdoso que estaba en todo su esplendor gracias a los últimas lluvias. El objetivo de este encuentro era cumplir con la romería de Las Cuevecillas 2010 que año tras año une a agaetenses y foráneos.
Sobre las 19h, partía de la Ermita, la imagen de Las Cuevecillas escoltada por estandartes que eran cargados por los niños. A su paso, la recibía la imagen de San José para acompañarla por el trayecto Cuevecillas-Barranco María.
Una vez finalizado el camino de costumbre, todos los asistentes pudimos disfrutar del himno a la virgen, interpretado por Rosa García. Seguidamente parranda tras parranda fueron pisando el escenario e interpretando sus mejores temas, deleitando así al público asistente. Sin duda alguna, la guinda de este día entrañable la puso el grupo Facaracas, que como ellos solo saben hacer, pusieron al público en pie.
Concluído el desfile de los grupos folclóricos, le tocó el turno a la entrega de distinciones que el propio organizador realiza cada año. En esta sexta celebración de la romería, los elegidos fueron:
- Romera Mayor: Mañi
-Romero Mayor: Alberto Trujillo
-Tenesor: Marcial
-Tenesoya: María Eugenia Martín
La programación terminó con el sorteo de dos fin de semana en el Hotel Lopesan Baobab y en el Gran Hotel Lopesan Costa Meloneras y dos SPA, cortesía del Grupo Lopesan (Crisanto Román y Zoilo Alemán)
Sin más me gustaría felicitar al responsable de este acto, que tanto, como otros, enriquece la cultura popular de nuestro municipio, Antonio García Rodríguez. Él es la cabeza visible de un grupo humano al que les une no sólo el sentimiento festivo, sino, el de canariedad. También mencionar a sus padres Nono y Fidelia, su hermana Rosa, Mari, Pinito, Nieves, Mañi, Chicha, Mari Viera, Chago, Luis, Daylo, Rafa, Marina, Strelitzia, Diana, Cacayo, Tony, Víctor, Cristo, Moisés, Paco y Toñi, Yoyo, Irineo, Chago, Rastatun,... y todos aquellos que de una forma y otra hicieron posible que todo se llevase acabo correctamente.
Yo tb estuve y fue genial, creo que una de las mejores, gracias gracias gracias a todas esas personas que has nombrado, hasta el año que viene, besosss dulces.
ResponderEliminarEstimado Adrián, tienes razón en todo lo que afirmas de lo sucedido en la fiesta de la romería de la Virgen de las Cuevecillas. Lo pasamos muy bien y es que Antonio siempre organiza los actos con mucho entusiasmo. Sus padres fueron auténticos anfitriones de la fiesta y pudimos reir, gozar y pasar buenos ratos esos días.
ResponderEliminar