domingo, 23 de diciembre de 2012

"Luceros de la madrugá"

Del 16 al 24 de Diciembre, a las cinco de la madrugada, un grupo de vecinos son convocados en los aledaños de la Iglesia de la Concepción para continuar con una de las tradiciones más arraigadas y que mejor conserva la Villa de Agaete.
"Luceros de la madrugá", capitaneados por Tomasito, son los responsables de que la Navidad en Agaete sea diferente a la de otros municipios.
Tambor, guitarras, timples y un acordeón director, acompañados de dulces voces, recorren calle por calle para conmemorar que el Niño Dios está a punto de nacer.
"Lo Divino" o "Campanitas", son algunos de los villancicos que no faltan en el variado repertorio musical. Muchos vecinos, al escuchar estas voces que cantan al unísono, no pueden evitar interrumpir el sueño y despertarse, para recordar por unos instantes, la Navidad de su infancia.
Y es que somos muchos los que desde niño hemos acudido día tras día a las rondas navideñas, unas veces iluminando el paso con los farolillos, y otras muchas tocando, cantando, o simplemente acompañando.
Espero y deseo, con especial nostalgia, que esta tradición perdure con el tiempo, y que generación tras generación se haga eco de las entrañables "Misas de la luz".






No hay comentarios:

Publicar un comentario